España a octavos tras golear 3 – 0 a Turquía

(Niza, Francia. AFP).- España se convirtió en el tercer equipo clasificado a octavos de la Eurocopa, tras Francia e Italia, al vencer con facilidad este viernes en Niza a Turquía (3-0), con un doblete de¨Álvaro Morata (34, 48) y un tanto de Nolito (37).

Con este triunfo, España, que disipó en este partido las dudas sobre su falta de gol, tiene asegurado uno de los dos primeros puestos del Grupo D y presentó su candidatura para un tercer título consecutivo.

Dos debutantes con la Roja en la fase final de un torneo importante marcaron los tres tantos españoles.

España, con seis puntos, tras haber vencido en el primer partido a República Checa (1-0), lidera la llave, delante de Croacia, que tiene cuatro, al empatar este viernes con los checos (2-2).

La selección de Vicente del Bosque ya no puede ser alcanzada por República Checa y Turquía, que tienen uno y cero puntos, respectivamente, a falta de una jornada del Grupo D.

El primer puesto de la llave saldrá del vencedor del duelo entre España y Croacia, el martes en Burdeos, en el que a la Roja le basta el empate para mantenerse líder.

En el segundo tiempo, el público turco abucheó a su estrella Arda Turan, cada vez que tocaba la pelota, mientras el público español, que lo conoce por sus años en el Atlético Madrid y Barcelona, entonaba su nombre.

La selección de Terim debe ganar en el último partido a la República Checa para optar a uno de los cuatro mejores terceros de la seis llaves, que pasan a octavos.

AFP