Escándalo en la FIFA: EEUU involucra a 16 acusados más en la investigación

La detención de 12 dirigentes de la FIFA en Zúrich ha sido el primer paso de una nueva etapa de la investigación iniciada por la Justicia de Nueva York. En el listado están los presidentes de Conmebol y Concacaf

Las autoridades estadounidenses nombrarán 16 nuevos inculpados en una acusación formal que hará pública el jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo una fuente policial.

La fuente dijo que los individuos eran principalmente del hemisferio occidental y que tienen que ver con las acusaciones de corrupción en la adjudicación de los derechos de transmisión del fútbol.

Entre los nuevos acusados está el dirigente del fútbol argentino José Luis Meiszner, con orden de captura internacional por parte de la Justicia de los Estados Unidos.

Más temprano, se produjeron nuevos arrestos en Suiza por el escándalo de corrupción en la FIFA. Alfredo Hawit, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), y Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), figuran entre las personas interpeladas en Zúrich,

Sin embargo, la Justicia suiza ya adelantó que estos dos directivos de la FIFA detenidos se oponen a su extradición. Al menos una de las detenciones se hizo en el mismo hotel de lujo donde varios altos cargos de la FIFA fueron arrestados el pasado mayo en una operación que golpeó el fútbol mundial, indicó el diario, que citó a fuentes de las fuerzas de seguridad.

INFOBAE