Equipo peruano rechaza mensajes de xenofobia contra Venezuela

equipo peruano defiende a caracas fc

El FBC Melgar de Perú expresó su rechazo en las redes sociales por la portada de un diario regional de Arequipa, el cual transmite un mensaje xenfóbo que hace alusión a la situación política que atraviesa Venezuela.

El periódico Los Andes destacó en la portada de este miércoles el resultado que consiguió el equipo peruano ante el Caracas FC por la Copa Libertadores, en el que hace mención a Nicolás Maduro.

«El FBC Melgar rechaza de manera contundente todo mensaje de xenofobia y reafirmamos nuestros deseos de paz y armonía a nuestro amigos venezolanos y a nuestro rival de esta fase, Caracas FC», publicó el equipo peruano en un comunicado.

El Melgar lamentó la incomodidad que haya causado el contenido de la portada, puesto que «no representa los valores de unión y competitividad» del club. «Nos solidarizamos con ustedes», concluyó la institución.

Con marcador de 2-0, Melgar encarriló la clasifiación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. El compromiso de vuelta se disputará el martes 26 de febrero en el Estado Olímpico de la UCV.