Entrenador de Bolivia dice que podría repetir equipo contra Venezuela

Eduardo-Villegas bolivia copa america

El seleccionador de Bolivia, Eduardo Villegas, prometió este viernes que su equipo mantendrá una “actitud positiva” en el decisivo partido ante Venezuela en la Copa América de Brasil-2019, pese a los reveses sufridos en sus dos primeras presentaciones.

“El equipo está un tanto golpeado, un tanto lastimado, por la derrota”, pero “el fútbol es un estado de ánimo, actitud, y nuestra actitud va a seguir siendo positiva”, comentó Villegas en la rueda de prensa previa al compromiso del sábado, por la última fecha del Grupo A, en el estadio Mineirao.

Bolivia perdió sus primeros dos encuentros de la Copa América frente a Brasil, 3-0, y Perú, 3-1.

Aunque dijo considerar posibles “cambios”, Villegas sostuvo que “podemos repetir equipo, pero también tener una actitud distinta”.

Marvin Bejarano, quien sufrió un fuerte golpe en el duelo anterior de la selección del altiplano, está disponible, subrayó el entrenador: “El reporte médico es positivo, es favorable, él está en perfectas condiciones (…). Está muy motivado y lo tenemos en cuenta”.

Villegas listó una serie de aspectos que Bolivia debe mejorar para cambiar su rendimiento ante Venezuela.

“Tenemos que mejorar en el pase y en el control (de balón), tenemos que mejorar en el último pase, tenemos que mejorar en la agresividad respecto a la marca”, resaltó el director técnico de la Verde.

Individualmente, Villegas destacó el rol que puede tener el delantero Marcelo Martins en su regreso a Belo Horizonte, donde brilló con el Cruzeiro. “La presencia de Marcelo nos puede ayudar un poco más en la motivación”, indicó.

Se negó a hablar de la controversia provocada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, quien en medio de un conflicto por los premios de participación en Brasil-2019 declaró a la prensa que los jugadores “piensan más en la billetera que en la selección”.

“No voy a responder porque respeto mucho a las personas y considero que lo que se tenga que decir hay que decirlo personalmente”, expresó Villegas.

Brasil y Perú dominan el Grupo A, con cuatro puntos cada uno, escoltados por Venezuela con dos unidades. Bolivia no ha podido abrir su cuenta.