Entradas para el beisbol venezolano cuestan un ojo de la cara (Listado)

Hay lugares en los que todos quieren estar, pero solo unos pocos afortunados pueden pagarlo… Comprar una silla para disfrutar en vivo del beisbol profesional es un lujo que se está poniendo cada vez más caro para los fanáticos venezolanos.

“El costo del abono me lo aumentaron más del 120%”, saca la cuenta Nelson Goncalves, abonado de los Tiburones de La Guaira desde hace nueve años. Para la temporada anterior pagó 8.140 Bs por la silla 13 de la fila cuatro de la sección A3 del estadio Universitario. Esta vez tuvo que desembolsillar 17.560 Bs por ocupar el mismo lugar en el palco. “La compré en junio por el descuento. Ese asiento vale ahorita más de 21 mil bolívares”, detalló.

 

(PRECIO DE TIBURONES)

preciostiburones

Bueno, más de 21 mil bolívares para los juegos en los que los salados son homeclub. Cuando los Leones del Caracas son los dueños de la casa, el valor de la misma silla es de 36.932 bolívares.

Los Leones incrementaron el precio de sus entradas sobre el 100% comparado con el torneo anterior. Pagar por una silla en el área VIP para toda la temporada puede llegar a costar más de 92 millones de bolívares, mientras que un asiento en la tribuna central oscila entre los 30.000 Bs. y los 52.000 Bs.

“Yo pagué 12.244 bolívares por la misma silla que el año pasado me costó 6.621 Bs. Claro, me hicieron descuento por la preventa (junio) y por lo que había pagado por las entradas a la postemporada, porque el equipo fue eliminado”, explica Bruno Díaz, quien adquirió dos asientos en el área B7. Sin las rebajas, tiene un costo de 26.596 cada uno.

Caracas

A pesar del alza de los precios, los equipos de la capital están satisfechos por la manera en como se han vendido los abonos. De hecho, ya superaron las expectativas. Según fuentes de las operaciones en el parque de la UCV, Caracas ya negoció más de 7.500 sillas para todos los juegos de la ronda eliminatoria y los Tiburones cerca de 4.000. Si usted es fanático de los Leones y no pudo adquirir un abono, tendrá que llenarse de paciencia y dinero para poder comprar un boleto para un juego en particular. La disponibilidad es casi nula en la tribuna central. El Universitario hace rato que se le quedó pequeño a los felinos.

Magallanestickets

En el interior del país el panorama es similar. Los Cardenales aumentaron sus tickets en más de 150%, Magallanes los subió a casi el triple, mientras que las Águilas y los Caribes armaron sus combos entre 11.700 y 22.295 bolívares. Los Bravos son los que ofrecen menores precios en Margarita, pero para los juegos contra Caracas y Magallanes incrementarán el valor de los tickets

CaribesTikets

ZuliaTickets

“En un país donde una lata de atún cuesta 500 bolívares y un cartón de huevos se acerca a los 1.000 bolívares… ¿Cuánto debería costar una entrada para un espectáculo de primera calidad como los es el beisbol profesional venezolano?”, preguntó un directivo para invitar a la reflexión.

“Es verdad. Con la inflación que experimentamos y la manera en que se han disparados los costos en los últimos meses, ya a uno le parece justo y razonable esos precios”, consideró Goncalves. “El problema es que cuando sacas las cuentas de cuanto costará el estacionamiento, las comidas y las bebidas en el parque, sientes que no te darán los números”.

(PRECIO DE BRAVOS)

BravisTickets

CardenalesTickets

El Estímulo