Encuentran muerto en su habitación de hotel a Davide Astori, capitán de la Fiorentina

El defensor internacional italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, falleció a los 31 años durante la noche del sábado al domingo en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar este domingo un partido de la Serie A, anunció el club de Florencia.

“La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino”, escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

Preguntado por la AFP, un portavoz del club explicó que no podía dar más explicaciones de la muerte del jugador “a la espera de la autopsia”. Varios medios italianos señalan una parada cardíaca durante la noche.

El partido Udinese-Fiorentina, previsto a las 14H00 GMT, fue aplazado hasta una fecha aún no determinada, anunció el Udinese.

Programado a las 11H30 GMT, el partido Génova-Cagliari también fue suspendido. La muerte de Astori fue anunciada en las pantallas del estadio, momento en que los jugadores abandonaron el terreno de juego cuando estaban realizando calentamientos.

Formado en el Milan, Astori jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015. Fue internacional en 14 ocasiones y deja una hija de cuatro años.AFP

Aplazada toda la jornada de la Serie A tras la muerte de Davide Astori

La Liga de la Serie A italiana (Primera División) anunció que todos los partidos que iban a disputarse este domingo en la vigésima séptima jornada han sido aplazados, en respeto tras la muerte del capitán del Fiorentina, Davide Astori.

Astori, nacido en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), falleció a los 31 años en un hotel de Udine (norte), donde se encontraba concentrado con el Fiorentina antes del encuentro liguero contra el Udinese.

“Sacudida por la trágica noticia, toda la familia de la Liga Serie A apoya a la familia de Davide Astori y al Fiorentina. Todos los partidos programados para este domingo han sido aplazados por luto. Ciao Davide”, se lee en un comunicado oficial de la Liga Serie A.

Compártelo: