El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey

El Juez Único de Competición echa al club blanco del torneo del K.O. por la alineación indebida de Cheryshev en el encuentro contra el Cádiz

A pesar de las contundentes explicaciones de ayer de Florentino y de las alegaciones presentadas por la entidad blanca ante la denuncia del Cádiz, los pronósticos se han confirmado. El Real Madrid está eliminado de la Copa del Rey. Francisco Rubio, el Juez Único de Competición, ha remitido su resolución al Cádiz pasadas las cuatro de la tarde.

 

24 minutos en Champions y 34 en Liga, esa había sido la anecdótica hoja de servicios de Denis Cheryshev en los cuatro meses de temporada que se llevan disputados. Y Benítez eligió el momento y el día inadecuados para darle su primera titularidad en partido oficial con la camiseta del Real Madrid. El jugador ruso tenía pendiente desde la pasada temporada un partido de sanción en Copa por acumulación de amonestaciones. Nadie en la entidad blanca: ni presidencia, ni dirección deportiva, ni cuerpo técnico, ni siquiera el propio jugador, tenía conocimiento de este asunto y el grave error le va costar muy caro al conjunto blanco. Salvo milagro o argucia legal bastante improbable, el Juez Único de Competición, cuya reunión está prevista para este viernes, le eliminará de la Copa del Rey por cometer alineación indebida contra el Cádiz.

ABC