El Real Madrid despide a Lopetegui y asciende a Solari de manera interina

solari-rm

Sin margen para la sorpresa después de la goleada encajada ante el Barça en el Camp Nou, Florentino Pérez ha tardado un día en despedir a Julen Lopetegui, que acaba su aventura en el Real Madrid de manera casi tan fulminante como la que tuvo en el banquillo de España.

El Real Madrid asciende a Santiago Solari, hasta ahora técnico del filial, de manera interina mientras resuelve la contratación de un nuevo entrenador.

El club blanco ha hecho oficial la destitución a través de un duro comunicado, publicado tras la reunión de la junta directiva del club. En él, se ha agradecido la labor de Lopetegui en sus cuatro meses al frente el equipo y se ha apuntado a Solari como técnico interino. El argentino se sentará en el banquillo este miércoles frente al Melilla en la Copa del Rey, a la espera de que se resuelva su futuro.

La junta del Real Madrid esgrime en su escrito que el cambio de entrenador “tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”. Además, remarca que “existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.

Estaba previsto que la directiva del Real Madrid se reuniera este lunes a las seis de la tarde, pero finalmente la cita se ha retrasado hasta las siete y media, lo que ha alargado la agonía de Julen Lopetegui, consciente de que por la mañana había dirigido su último entrenamiento como técnico madridista.

Durante la reunión de la junta se ha tratado el nombre del futuro entrenador del Real Madrid. Las negociaciones con el italiano Antonio Conte, principal candidato a suplir a Lopetegui, parecen haberse complicado, por lo que la baraja de opciones se ha abierto. , reseña La Vanguardia