El Real Madrid cumple hoy 1.000 días como vigente campeón de Europa

real madrid navidd

Este viernes es una fecha especial para el Real Madrid. Cumple 1000 días como vigente campeón de Europa. Desde que el 28 de mayo de 2016 ganaran la Champions League en la final de Milán ante el Atlético, nadie ha sido capaz de doblegar al gigante español, que conquistó los títulos de campeón en 2017 y en 2018 también. Siendo el primer equipo en levantar la “orejona” tres veces seguidas.

En total, son nada menos que doce eliminatorias consecutivas solventadas en la competición más importante de clubes: Roma, Wolfsburgo, Manchester City y Atlético en la final de Milán de 2016; Nápoles, Bayern, Atlético y Juventus en la final de Cardiff de 2017; PSG, Juventus, Bayern Múnich y Liverpool en la final de Kiev de 2018.

En estas tres ediciones en las que el Real se coronó campeón de Europa, hay un mismo protagonista principal: Zinedine Zidane. El técnico francés comenzó a dirigir al equipo merengue en enero de 2016 y se marchó del club el pasado verano sin haber caído una sola vez en la Champions League. No habrá cumplido íntegramente los mil días como campeón de Europa, es uno de los protagonistas de esta fecha tan particular.

Los únicos trece jugadores que aún siguen en nómina y han cumplido con todos y cada uno de los mil días como vigente campeón: Keylor Navas, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Dani Carvajal, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Isco Alarcón, Gareth Bale, Lucas Vázquez y Karim Benzema. Asimismo, hay otros como Kiko Casilla, Cristiano Ronaldo o Mateo Kovacic, que sí conquistaron las tres ‘Orejonas’, pero han abandonado el club blanco antes de alcanzar los mil días.

El Real Madrid es el primer club que conquista tres Champions League seguidas en la historia desde la nueva denominación del campeonato. Antes, sólo el Bayern (1973-76), el Ajax (1970-73), y el propio Real Madrid (1955-60) habían logrado semejante hito de encadenar tantas (o más) Copas de Europa seguidas. Hacía cuarenta años que ningún club podía presumir de semejante dominio en el Viejo Continente como ahora lo hace el Real Madrid, reseña Noticias24