El PSG en aprietos: debe vender a Neymar o a Mbappé

neymar-mbappe-psg

170 millones de euros. Esa es la cantidad exacta de dinero que necesita el PSG a día de hoy para sanear sus cuentas. Según el periódico Mediapart, el club parisino todavía se encuentra en apuros en lo referente a cumplir con las normas del Fair Play Financiero.

Basándose en las informaciones que salieron en L’Equipe hace menos de un mes y en los datos filtrados por Football Leaks (algo que el club negó en un comunicado), ha realizado los cálculos de lo que debe ingresar el PSG si quiere jugar la próxima Liga de Campeones.

A la espera de que su caso se resuelva en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el equipo de Nasser Al-Khelaifi debe hacer números si no quiere verse excluido de la próxima edición de la Champions League.

Y teniendo en cuenta la alta suma que debería entrar en las arcas del club, la vía más fácil sería la venta de una de sus dos estrellas: Neymar y Kylian Mbappé. El brasileño llegó al PSG procedente del Barcelona por 222 millones de euros, previo pago de su cláusula de rescisión, mientras que el delantero francés dejó el Mónaco en calidad de cedido con una opción de compra de 180 millones de euros. Suponiendo que vendieran a uno de sus dos cracks, obtendrían menos de lo que costaron.

Y es que el PSG ha visto su financiación cortada por parte de la UEFA. El contrato con la Oficina de Turismo de Qatar generaba 145 millones de euros por año pero finalmente se contabilizó en 58 (ya se redujo 100 millones en 2014). La UEFA ya anunció que no aceptará la multiplicación de los patrocinios de Qatar para financiar el presupuesto y que limitará los ingresos de los principales patrocinadores de Qatar en 36 millones la próxima temporada. Es decir, que estos cálculos causarían pérdidas de 100 millones por temporada, por lo que sin la venta de algún futbolista importante, el PSG no tendría salida y se quedaría sin jugar la Liga de Campeones, otra gran fuente de dinero.

Ambos jugadores interesan a muchos equipos, entre ellos Real Madrid y Barcelona, pero solo un puñado de ellos podrían permitirse un fichaje tan caro y seguir cumpliendo con las normas del Fair Play Financiero. En cualquier caso, el PSG ha puesto, sin querer, precio a Neymar y Mbappé.