El piloto español Marc Márquez gana el GP de Malasia tras la caída de Rossi

Marc-Márquez

El piloto español Marc Márquez (Honda), con el título mundial matemáticamente asegurado, ganó este domingo el Gran Premio de Malasia de MotoGP tras la caída del italiano Valentino Rossi (Yamaha) a cuatro vueltas de la final.

Su compatriota Alex Rins (Suzuki) y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

La victoria del catalán de 25 años permitió a Honda sumar, además del título mundial de pilotos, el de fabricantes y el de equipos (Repsol Honda Team).

Márquez, el más rápido durante las calificaciones, fue despojado de la ‘pole position’ debido a que molestó al italiano Andrea Iannone (Suzuki), por lo cual partió este domingo de la tercera línea en el circuito de Sepang.

Rossi, nueve veces campeón del mundo y séxtuple vencedor en Malasia (2001, 2003, 2004, 2006, 2008 y 2010), partió en segundo lugar y rápidamente se puso al frente de la carrera.

Cuando parecía que se encaminaba hacia una nueva victoria, Rossi, presionado por Márquez, cometió un error y se cayó, dejando la vía libre al catalán, que ya se había asegurado el título mundial el mes pasado en Japón.

Maverick Viñales (Yamaha) y el también español Dani Pedrosa (Honda) completaron el Top 5 de la carrera, cuya salida fue adelantada dos horas para evitar las lluvias torrenciales anunciadas por los servicios meteorológicos. , reseña Sumarium