El período más oscuro en la carrera de Gianluigi Buffon

Gianluigi-Buffon

Gianluigi Buffon ha sido considerado uno de los mejores arqueros del mundo, sin embargo, no todo es color de rosa en la vida de este futbolista que el 28 de enero cumplirá 41 años y piensa seguir atajando al menos un año más “si es que el PSG está de acuerdo”.

Desde su debut en el Parma en 1995, pasando por su etapa en la Juventus que duró 17 años hasta llegar a su arribo al París Saint-Germain (PSG), el italiano ha acumulado una experiencia que desborda de grandes momentos, pero también de pequeñas crisis como la que tuvo a los 25 años.

Cuando se había consolidado como el portero titular de la Juventus, Buffon comenzó a sufrir de depresión y a padecer ataques de pánico que casi desembocan en un inesperado retiro.

“Tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui a Ivano Bordon, el entrenador de arqueros, y le dije que avisase al segundo portero para que calentase y saliese a jugar, yo me sentía incapaz. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo“, comentó durante una entrevista ofrecida a Vanityfair.

Asimismo, contó que durante unos meses todo dejó de tener sentido. “Parecía que a nadie le importaba. Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre ‘Gigi’. Fue un momento muy difícil“, dijo.

Tras la ayuda de psicólogos, el jugador italiano pudo salir adelante, sin embargo, recomienda no esconder los sentimientos, ya que eso termina siendo perjudicial para uno mismo: “Tuve la capacidad de percibir que estaba en una encrucijada entre renunciar o enfrentar una debilidad que todos tenemos. Nunca he tenido miedo de mostrarla o llorar, algo que me pasa y de lo que no me avergüenzo en absoluto”, reseña Sumarium