El mensaje de Johnny Cecotto a Pastor Maldonado

El piloto venezolano, Johnny Cecotto, aseguró este lunes que está “intentando” lograr el patrocinio para poder competir y no perder su superlicencia de la categoría de Fórmula 1.

Estoy intentando desesperadamente de tocar todas las puertas posibles a nivel de Venezuela y el mundo para ver si pasa algo y hay alguna oportunidad para mantener la superlicencia de la categoría de Fórmula 1 porque me quedan 10 días

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Cecotto acotó que se encuentra en una situación “difícil” a nivel deportivo, sin embargo, “estoy totalmente de acuerdo que si esos recursos que yo necesitaba para competir son importantes para importar comida, yo quiero lo mejor para Venezuela”.

“Mi sueño siempre era correr y representar a Venezuela en el mundo y si para hacer eso hay gente en el país que tiene que sufrir hambre, mejor me paro”, comentó.

Asimismo, el piloto envió un mensaje a su colega Pastor Maldonado, quien compite en la F1 con la escudería Lotus.

“Espero que haga un buen trabajo, que ha tenido la oportunidad de un sexto año en la Fórmula 1 y le deseo lo mejor. Yo pensaba tener la oportunidad ahora de después de buenos resultados en la GP2, pero no tuve mucha suerte”, manifestó.

De igual forma, señaló que desconoce por qué el Gobierno venezolano patrocina a Maldonado y a él no: “Eso son decisiones del gobierno y de las instituciones (…) yo siempre he apoyado a Venezuela, soy un deportista y no un político”.

Cecotto recordó que empresas privadas como Venoco lo apoyaron durante 10 años: “Gracias a ellos conseguí esos resultados, pero ahora es una lastima que con esa expropiación no pudieron continuar con ese apoyo y ahora me tengo que parar yo también”.

“En el 2012 cuando gane en el GP2 en Mónaco, me llamó el presidente Maduro y me dijo que era un embajador de Venezuela en el mundo, al igual que el año pasado también que logre estar en el podio me pasaron mensajes de él diciéndome que estaba orgulloso de lo que estaba haciendo en el mundo y ahora en este momento no se cuál fue el problema porque no he conseguido el apoyo”, dijo.

Sumarium