El español Marc Márquez sumó su quinta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Alemania de MotoGP

marc-marquez-gp-alemania

El piloto de Honda Marc Márquez firma una nueva victoria y deja al italiano a 46 puntos

Nueve victorias en nueve años. Desde 2010 el circuito de Sachsenring tiene dueño con nombre y apellidos incontestables: Marc Márquez.

El piloto catalán ha vencido el GP de Alemania en todas las categorías y con una autoritaria solvencia. Este domingo no fue menos y en cuanto superó a Jorge Lorenzo arrasó.

Valentino Rossi fue segundo y firmó una gran carrera que invita al optimismo. Las Yamaha remontan: Maverick Viñales fue tercero.

Márquez aumenta las diferencias en el Mundial con respecto a sus perseguidores. Ya suma 165 puntos y cinco victorias esta temporada. Y saca 46 puntos a su inmediato perseguidor.

Tanto es así que se permite bromear con el tema, algo que no habrá gustado a Rossi: «Es ideal coger las vacaciones con 46 puntos de ventaja… 46 sobre el 46 (dorsal de Valentino), ja, ja ja».

Rossi, segundo por primera vez este curso, acumula 119 puntos y se aleja sensiblemente de su compañero. Viñales está con 109 puntos.

Pero el GP de Alemania no sirvió solamente para confirmar las inercias que se vienen viviendo toda la temporada. También para efectuar una diagnóstico preocupante.

“¿No lo sabes?”, comentaban recientemente fuentes del paddock. Y soltaban la bomba: la puñalada que Yamaha prepara a Rossi con Marc Márquez.

El equipo asociado con Movistar planea el fichaje del crack catalán en un futuro próximo. Por más mejoras que se hagan en la moto, Yamaha tiene claro que con Márquez no hay nada que hacer.

¿Márquez a Yamaha? Al tiempo

Derrotar al piloto catalán se ha convertido en un imposible. Y hay un dicho que dice así: si no puedes con el enemigo, únete a él. Fichar al piloto de Honda sería la jugada perfecta.

Yamaha ya tiene experiencia en este tipo de maniobras. Es un escenario en el que se maneja a la perfección, como demostró en 2003 cuando fichó a Valentino Rossi de Honda.

El italiano tendrá que colgar el casco tarde o temprano. Así lo advierten sus 39años. Y cuando lo haga, Yamaha necesitará al mejor piloto.

El equipo nipón está al acecho, especialmente, desde que Lorenzo anunció su fichaje por Honda. Pueden generarse muchos incendios de los que sacar tajada.

La figura del director deportivo, Alberto Puig, puede ser clave. Lorenzo es su niño mimado. Por él se ha cargado a Dani Pedrosa. Y dará todas las ayudas posibles a Jorge para que luche con Marc.

Si las cosas se tuercen, Yamaha no tendrá problemas en ir a por Márquez. Y si para ello es preciso retirar a Valentino Rossi, lo harán. reseña DiarioGol