El día que Rubén Limardo pidió que no lo vincularan con política

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el atletaRubén Limardo será candidato por el Gran Polo Patriótico en el Estado Bolívar.

Retrocediendo en el tiempo, el esgrimista nativo de Ciudad Bolívar, había sido muy criticado en redes sociales por supuestos vínculos con el gobierno del fallecido ex presidente Hugo Chávez. Limardo luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recibió a manos de Chávez la réplica de la espada de Bolívar.

Esto generó descontento entre los simpatizantes que celebraban su éxito en la cita olímpica, pero él respondió: “Alguien me escribió por Twitter que recibir la réplica de la espada de Bolívar, que me entregó el Presidente, me va a empavar mi carrera, y eso no es así. Más bien, debo sentirme orgulloso de recibir el máximo honor en mi país. Todavía no entiendo por qué escriben esas cosas”, entrevista concedida al periodista Jhonny González del diario Líder.

Al tiempo que pidió que no lo vincularan con la política debido a que él era deportista y se debía al deporte, “No quiero que me vinculen con la política, porque yo soy un deportista y es de lo que sé”, recalcaba.

Esas palabras se quedarían en la anécdota. Luego de ganar recientemente dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se conoció sobre su postulación por parte del Gran Polo Patriótico a las elecciones que se efectuarán el próximo 6 de diciembre.

Fuente: Ovación Deportes