El desgarrador llanto de Vinicius Junior tras la lesión que lo obligó a salir en el primer tiempo ante el Ajax

vinicius junior lesion

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League duró apenas 35 minutos para Vinicius Junior. El delantero elaboró una jugada personal sobre la banda izquierda y remató al arco desviado, e inmediatamente quedó tendido sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu, con visibles muestras de dolor. En realidad, la sensación es que Daley Blind, defensor con el que venía apareado, lo termina enganchando en el intento de cierre. Y en la propia caída el brasileño entendió que se había lesionado.

Ajax vencía 2-0 al Real Madrid y revertía la serie (el encuentro en Holanda había favorecido a la Casa Blanca por 2-1); de ahí la impotencia del atacante, de apenas 18 años, quien no quería abandonar el campo. Sin embargo, la lesión muscular en la pierna izquierda lo dejó fuera de acción y se vio forzado a dejarle su lugar a Marco Asensio.

La imagen de su salida resultó conmovedora. Los más de 100 metros que transitó desde donde cayó hasta el banco de suplentes los transitó llorando desconsoladamente, acompañado por dos auxiliares que lo asistieron para que llegara junto a sus compañeros. Antes, a los 29 minutos, Real Madrid había perdido a Lucas Vázquez, también lesionado. El galés Gareth Bale fue quien ocupó su lugar en el ataque.

Antes del inicio del segundo tiempo, las imágenes de la transmisión oficial volvieron a mostrar a Vinicius ubicándose con dificultad en el banco de suplentes. El ex Flamengo fue adquirido por el Merengue en 45 millones de euros. Y ganó continuidad con el arribo de Santiago Solari al banco de suplentes; dado que Julen Lopetegui, su antecesor lo enviaba a sumar experiencia al Real Madrid Castilla.

En los clásicos ante Barcelona (sobre todo en el duelo ante Copa del Rey), exhibió desequilibrio, pero falló en la definición: contó con cinco oportunidades de gol.

La selección de Brasil aguarda con mucho interés el diagnóstico del cuerpo médico del Real Madrid: Vinicius integra la convocatoria de Tite de cara a los amistosos frente a Panamá y República Checa, preparatorios para la Copa América que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio precisamente en Brasil.

vinicius juniorvinicius junior lesion ante el ajax