El Barcelona gana la Liga con un tanto de Messi

barcelona gana la liga

El equipo dirigido por Valverde consigue su 26º título en un partido agónico con muchas ocasiones y escasos goles, resuelto por el argentino, que empezó como suplente

El FC Barcelona es el campeón de La Liga. Tres jornadas antes de que termine la competición y gracias a una victoria por la mínima ante el Levante (1-0), el equipo que dirige Ernesto Valverde vuelve a proclamarse campeón. Lo hace, como casi siempre, gracias a la magia de Leo Messi, que marcó el tanto del triunfo después de saltar al campo tras el descanso.

Pese a la ausencia del 10 en la alineación de Valverde, a quien le preocupa el partido del miércoles contra el Liverpool por una plaza en la final de la Champions, el Barcelona dominó el encuentro y dispuso de infinidad de ocasiones, auqnue casi siempre se topó con un Aitor mayúsculo bajo los palos. La mayoría de ocasiones nacieron de las botas de Coutinho y de Suárez, aunque también lo intentaron Vidal o Rakitic. Ninguno tiene el duende de Messi, necesario para sentenciar esta liga como lo ha sido durante todo el curso para dirigir al equipo como un futbolista total.

Los últimos minutos fueron una agonía para los culés, que terminaron el partido defendiendo un saque de esquina.