El Barcelona comenzó las negociaciones con el posible reemplazante de Ernesto Valverde

valverde

El Barcelona finalizó una temporada agridulce. A pesar de haber conquistado La Liga y haber eliminado al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey, el equipo sufrió en Champions League, al perder por goleada en una remontada histórica frente al Liverpool, y al ser derrotado en la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Éste cóctel ha dejado al entrenador, Ernesto Valverde, en la cuerda floja, a pesar de que varios referentes como Gerard Piqué, Luis Suárez y Lionel Messi, lo respaldaron y asumieron la culpa de las derrotas.

La dirigencia también le dio su apoyo al técnico: «Ernesto tiene contrato. Es el entrenador. No creo que sea culpa del entrenador esta derrota. Tuvimos muchas oportunidades y más posesión que el rival, pero lo que cuenta es el gol y eso es lo que el Valencia hizo mejor», señaló la semana pasada Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.

Sin embargo, en los próximos días se celebrarán una serie de reuniones en las que no se descarta que el propio entrenador presente su renuncia. En este marco, el club catalán ha iniciado gestiones para cerrar a su posible reemplazo.

Si bien habían circulado varios nombres para ocupar el banquillo del Camp Nou, la dirigencia ha optado por el de Roberto Martínez, según informó el sitio Sport. El sondeo ha sido calificado como «satisfactorio», aunque la decisión quedó en «stand-by» hasta que no se defina el futuro de Valverde: «Roberto Martínez habría ya dado el OK a una posible operación de futuro y está a la espera», señala el periódico.

Martínez inició su carrera como entrenador del Swansea en 2007, pero su gran salto fue en la Selección de Bélgica a la que llevó a la semifinal del Mundial de Rusia 2018.