Eduardo Saragó renunció

Su etapa como entrenador del Caracas FC llegó a su final

«Dar las gracias es un buen punto de partida. Para los que vivimos del deporte, ser competitivos y ganar es la magia que impulsa todos los esfuerzos y hoy le doy gracias a la institución Caracas FC por haberme acogido estos años y por representar para mí un reto personal cumplido considerando que mis primeros pasos en el fútbol profesional fueron en esta insigne institución. Semanas atrás tomé la decisión de renunciar al equipo y a partir de este momento se hace oficial, diciendo que para mí todos los logros obtenidos representan una gran hazaña. Gracias».

Así se despidió Eduardo Saragó del Caracas Fútbol Club, a través de un mensaje que escribió en su cuenta personal en Instagram, acompañado de una imagen suya saludando a la grada en el estadio Olímpico.

La renuncia de Saragó se oficializó tras la eliminación del equipo en el octogonal final del Torneo Adecuación, a manos del Zamora, que avanzó a semifinales junto a Deportivo La Guaira, Aragua y Mineros.

El entrenador llegó al banquillo de los once veces campeones del fútbol nacional en la temporada 2013-2014.

Solamente pudo ganar un título, la Copa Venezuela 2013, en un ciclo en el que el Caracas estuvo en una permanente transición, con un flujo constante de salidas en el plantel (Rómulo Otero, Alain Baroja, Jhonder Cádiz y Edder Farías, por ejemplo, partieron hacia el exterior al comenzar el Torneo Adecuación). Dirigió a la oncena de la Cota 905 en Copa Libertadores y en Copa Sudamericana.

El club, en un comunicado oficial, expresó «su mayor agradecimiento» con el entrenador «por estos tres años al servicio de la institución» y le deseó «el mayor de los éxitos en sus planes a futuro».

El documento señala que ambas partes «han culminado su relación en los mejores y más amistosos términos».

 

EU