Edinson Cavani sacó a Portugal del Mundial y Uruguay va contra Francia en cuartos

Uruguay-Portugal

El delantero del PSG le dio la victoria a Uruguay por 2-1 y salió lesionado a los 70. Los portugueses habían empatado con un tanto de Pepe.

Uruguay golpeó primero sobre el inicio del partido. La selección charrúa sorprendió al equipo portugués con Luis Suárez y Edinson Cavani a los seis minutos. El atacante del Barcelona tiró un centro por la banda izquierda y el del PSG logró conectar el balón para abrir el marcador.

Uruguay esperó y Portugal apretó. Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva, por las bandas, fueron las cartas de peligro que mostro el conjunto europeo en ataque para buscar el empate. Los dirigidos por el «Maestro» Tabárez buscaron lastimar en los contraataques.

El primer tiempo fue perdiendo intensidad con el correr de los minutos y comenzó a ser un duelo disputado y trabado en mitad de cancha, con escasas situaciones de gol para ambos.

La selección Fernando Santos salió más decidida en el complemento. Los primeros minutos de la segunda parte son para Portugal, que vuelve a buscar con constancia el gol de la igualdad.

Tal fue la insistencia que lo consiguió. Pepe se impuso en el área charrúa y superó en altura a los defensores para marcar de cabeza tras un centro de Bernardo Silva desde un tiro de esquina.

Uruguay reaccionó al instante. En el primer ataque del conjunto sudamericano, en la segunda mitad, terminó en gol.A los 60 minutos, una excelente habilitación de Rodrigo Betancur concluyó en un espectacular gol a colocar de Edinson Cavani desde afuera del área.

A los 70 minutos los lusos pudieron igualar con un insólito error de Fernando Muslera, quien salió a cortar lejos de los tres palos y perdió la pelota. Bernardo Silva recogió el rebote y disparó por encima del travesaño. El susto no había acabado para los sudamericanos, ya que en el mismo momento, Edinson Cavani salía lesionado y pidiendo el cambio.

Uruguay jugará en cuartos de final contra Francia.