Dudamel, tras el lío político: «He puesto mi cargo a disposición»

rafael dudamel

Este viernes, Rafael Dudamel, director Técnico de la Vinotinto, puso su cargo a la orden como estratega de la selección, tras la visita que le hiciera el embajador de Venezuela ante España, Antonio Ecarri, a la selección.

En rueda de prensa consideró que con la visita de Ecarri se politizó dicha visita. “Hemos vivido una experiencia muy amargada, muy triste, que me tiene muy desilusionado. Amable y respetuosamente recibimos la visita del embajador Antonio Ecarri”, dijo.

Proceso. “Hay diferentes etapas dentro de cada proceso. Los resultados inmediatos no se sostienen en el tiempo. Cuando apostamos al proceso y respetamos las etapas, se nota la diferencia. Empezamos hace año y medio este proceso y se va notando. En esta etapa que estamos pasando, es una etapa de consolidación, que vienen los mejores. Esa amplia competencia interna es producto de ello”.

Ilusión. “Nos ilusiona lo que nos ha dado los jugadores y la gente, a pesar de las dificultades. Mis futbolistas me mantienen firme en el camerino para luchar por todo. Ellos piensan en Catar 2022 y se nota. Si no, yo estaría disfrutando de mis hijos en mi casa, verlos creer”.

Problemas. “Dentro de las posibilidades de nuestra Federación, saben de las dificultades que tenemos como Federación y como país. Siempre tengo que reconocer a sus dirigentes por el apoyo que dieron en el trabajo. Sabemos que el resultado es el sostén de todo. En los futbolistas tiene que existir tranquilidad, no me gusta trabajar con incertidumbre. El ser humano no puede trabajar a tope con ello”.

Lío. “He puesto mi cargo a disposición. Se lo he dicho al Vicepresidente. Hoy hemos vivido una situación amarga. Hemos recibido la visita del embajador y de su jefa de prensa. Hoy, con la amabilidad y respeto, hemos recibido la visita del embajador. Han politizado la visita de este señor. Hoy representamos a la selección de un país, porque es de todo el país”.