Dominic Thiem derrota a Djokovic y buscará revancha ante Nadal

Dominic Thiem derrotó a Novak Djokovic en un épico partido, con la lluvia de protagonista, que se decidió en el quinto set. Se medirá a Nadal de nuevo.

La segunda semifinal Djokovic – Thiem (2-6, 6-3, 5-7, 7-5, 5-7), un épico partido, con la lluvia de protagonista, que se decidió en el quinto set. Se medirá a Nadal reeditando la final del año pasado.

Mañana, a las 15.00 horas, comenzará la final masculina entre Nadal y Thiem. Curiosamente, se repite la del año pasado que acabó ganando el español.

VUELVE A CAER DJOKOVIC EN GRAND SLAM.

No lo hacía desde los cuartos de final del pasado año en Roland Garros contra Marco Cecchinato. Desde entonces, títulos en Wimbledon, US Open y Open de Australia antes de la derrota aquí contra Thiem. 26 victorias seguidas ha sumado.

Espectacular partido el que hemos visto entre Djokovic y Thiem. Gana el austriaco y se reeditará la final del pasado año entre Nadal y Thiem. Rafa, en busca del decimosegundo Roland Garros. Dominic, a por el primero.

 

– Barty-Vondrousova, final femenina –

Las semifinales femeninas, que tradicionalmente se disputan el jueves, tuvieron que ser desplazadas a este viernes, ya que el jueves debían disputarse los dos últimos cuartos de final.

En esas semifinales, que pudieron jugarse sin interrupciones a primera hora del viernes, la australiana Ashleigh Barty (octava del mundo) y la joven checa de 19 años Marketa Vondrousova (38ª) se clasificaron a la final.

Barty tuvo que remontar un set adverso para poder imponerse a la sensación estadounidense de 17 años Amanda Anisimova (51ª) por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3, mientras que Vondrousova sorprendió a la británica Johanna Konta (26ª) por 7-5 y 7-6 (7/2).

Para las dos será su primera final del Grand Slam en categoría individual, aunque Barty tiene ya experiencia en finales de dobles femeninos, donde ha disputado una en cada uno de los cuatro grandes, llegando a ser campeona el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

«Esto es increíble. Nunca me lo hubiera imaginado. Es la mejor semana de mi vida», declaró Vondrousova.

Roland Garros conocerá a su nueva reina.