Dodgers vienen de atrás para vencer a Cachorros

dodgers

El guardabosques cubano Yasiel Puig conectó doble y jonrón y terminó con dos remolcadas y el guardabosques Chris Taylor agregó cuadrangular en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 5-2 sobre los Cachorros de Chicago en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. 

Chris Taylor quebró el empate con un jonrón en la sexta entrada, el cubano Yasiel Puig agregó un cuadrangular y un doble productor a su postemporada llena de dinamita, y los Dodgers de Los Ángeles se sobrepusieron a una apertura corta de Clayton Kershaw para vencer el sábado 5-2 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Charlie Culberson bateó un doblete, produjo la carrera del empate y anotó otra en reemplazo del estelar torpedero Corey Seager por los Dodgers, que colocaron su registro en 4-0 en esta postemporada, destaca la AP.

«Se siente magnífico», afirmó Culberson. «Maravilloso tener ese primer triunfo ya en la bolsa».

Con otro esfuerzo colectivo a la ofensiva y cuatro entradas perfectas en relevo, Los Ángeles superó tranquilamente una desventaja temprana de 2-0 y se quedó con el primer juego de la serie, una repetición de la serie de campeonato de la Nacional de 2016 en la que Chicago se impuso en seis partidos en camino a su primer título de Serie Mundial en 108 años.

El segundo juego de la serie se disputará el domingo y Rich Hill será el abridor de los Dodgers frente a Jon Lester por Chicago.

Kershaw lanzó cinco innings de pelota de cuatro imparables, pero el as de Los Ángeles cayó 2-0 en la pizarra antes de que fuera sustituido por un bateador emergente durante el racimo de los Dodgers con el que empataron el encuentro.

Tras ganar 104 encuentros en la temporada regular y barrer a Arizona en la serie divisional, los Dodgers tienen un orden al bate y un bullpen equipados para hacer frente a casi cualquier cosa. Hicieron que la más reciente apertura complicada de Kershaw en la postemporada fuera prácticamente irrelevante, de la misma forma en que lo lograron después de que concedió cuatro vuelacercas en su primer partido en estos playoffs de 2017 frente a los Cascabeles la semana pasada.

Albert Almora Jr. conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada, pero los últimos 18 bateadores de los cansados Cachorros no lograron llegar a las bases, aun recuperándose de un vuelo de 10 horas a través del país tras liquidar a Washington el jueves por la noche.

El colombiano José Quintana lanzó cinco innings de pelota de dos imparables un día después de que su esposa, Michel, fue retirada del avión del equipo en Albuquerque debido a un problema de salud. Pero los Dodgers le empataron en el quinto episodio y siguieron adelante en el sexto con el cuadrangular con el que Taylor abrió el inning frente al venezolano Héctor Rondón (0-1), que perdió el partido.

Kenta Maeda (1-0) sacó tres outs y se llevó la victoria.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2 con dos producidas y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El colombiano Quintana de 2-1.