Dodgers a un juego de la Serie Mundial

Dodgers de Los Ángeles tomaron la delantera 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Con eficaz labor monticular de Clayton Kershaw y batazos oportunos de Austin Barnes, Max Muncy y Justin Turner, los Dodgers de Los Ángeles se colocaron a ley de un triunfo para ser el representante de la Liga Nacional en la Serie Mundial, luego de vencer por tercera vez en la Serie de Campeonato a los Cerveceros de Milwaukee, en esta ocasión el marcador quedó 5 por 1.

En las piernas del venezolano Orlando Arcia llegó la primera carrera del partido, esta se produjo gracias a un doblete cortesía de Lorenzo Cain en el tercer inning. Milwaukee dominaba el score 1-0.

Los californianos empataron las acciones en el quinto capítulo con un sencillo de Austin Barnes, que llevó hasta la goma a Chris Taylor. Partido nuevo 1-1.

Max Muncy remolcó a Justin Turner con indiscutible en el sexto tramo, posteriormente Yasiel Puig hizo lo propio y se trajo a casa al dominicano Manny Machado. Los Ángeles arriba 3-1.

En el séptimo, los Dodgers fabricaron par de rayitas. La primera la anotó Clayton Kershaw, quien fue empujado por un inatrapable de Justin Turner y la segunda la anotó Cody Bellinger, después de que Brian Dozier conectó un rodado suave por tercera base.

La reacción de Milwaukee se hizo sentir en el noveno episodio, con dobles corridos del venezolano Jesús Aguilar y Curtis Granderson, este último permitió que Aguilar anotara. Sin embargo, se quedaron cortos y no pudieron concretar más anotaciones.

Clayton Kershaw (1-1) se reivindicó luego de ser vapuleado en su primera apertura en la serie ante los lupulosos, con hérmeticos siete episodios en los que toleró apenas una rayita y tres hits, además ponchó a nueve y regaló solo dos boletos.

Brandon Woodruff (1-1) fue el derrotado y Kenley Jansen (2) le colocó el candado al compromiso.