Deportivo Lara reafirma su opción de pasar a octavos de final de la Libertadores

Deportivo Lara quedó a las puertas de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el grupo B, al concretar un valioso empate 2-2 como visitante ante Emelec. El cuadro barquisimetano recibe a Cruzeiro, líder de la llave, en la siguiente fecha en el estadio Monumental de Cabudare donde el elenco criollo se hace respetar.

Las acciones del choque estuvieron caldeadas desde el inicio, y subieron de tono cuando el juvenil Freddy Vargas, de 22 años, colgó el segundo gol del empate a los 88 minutos. El remate del criollo fue con la derecha por el lado derecho del interior del área al centro de la portería después de recibir la asistencia de Jaime Moreno. Luego de la anotación sobrevino el final del encuentro en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil y tanto los jugadores como la plana mayor del Lara tuvieron que afrontar una lluvia de objetos, incluidas botellas, por lo que la Conmebol seguramente aplicará un castigo al local Emelec.

La gesta del Deportivo Lara comenzó a los 50 minutos cuando el paraguayo Lorenzo Frutos convirtió un tiro penal para el 0-1. Posteriormente el goleador del Emelec, Brayan Angulo, hizo sus dos anotaciones en las fracciones 66 y 78 con lo que el cuadro eléctrico parecía encaminado (2-1) al triunfo.

Pero los locales en Guayaquil se confiaron, permitieron tres toques de balón a los larenses en las postrimerías del choque y Vargas selló el empate que desarboló a los eléctricos.

Deportivo Lara recibe a Cruzeiro en la quinta fecha del referido grupo B de la justa subcontinental, mientras que Huracán se medirá en su sede al Emelec.