Por denunciar desnutrición de las jugadoras botaron a Zseremeta (Imágenes)

Zseremeta

Luego de nueve años, el seleccionador de la Vinotinto femenina sub-20, Kenneth Zseremeta, fue destituido de su cargo este martes, así lo informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de un comunicado.

En dicho escrito, la federación explicó que el motivo de la salida del panameño era por sus resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, el cual sirve como clasificatorio para el Mundial.

“Los resultados no fueron los esperado”, así reza el comunicado al tiempo que explica que la selección quedó de última en la Copa PDVSA y de tercer lugar en los Juegos Bolivarianos 2017 , aunque eran “favoritos al oro”.

Sin embargo, el entrenador había denunciado públicamente que las niñas mundialistas presentaban desnutrición y por ello el rendimiento en cancha no era el esperado.

«Nuestras jugadoras manifiesta un grado de desnutrición tremendo, cuando hicieron las evaluaciones y me dan los resultados de mal nutrición se me salen las lágrimas de muchas cosas, y yo les dije nos tenemos que llevar algo para Venezuela. No podemos irnos con las manos vacías, tenemos que hacer lo mejor con lo que podamos», fueron las declaraciones que incomodaron al ministro y viceministro del Deporte, informó Informe21

(www.noticiasaldiayalahora.co)