Del Potro vence a Kevin Anderson y gana el torneo de Acapulco

El argentino Juan Martín del Potro estuvo más fino en los puntos importantes y mantuvo invicto su servicio para derrotar hoy por 6-4, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y ganar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Del Potro, noveno de la clasificación de la ATP, llegó preparado para anular el temible saque de Anderson, octavo del ránking, y lo consiguió con la mayor economía posible, un quiebre en cada set para conquistar su primer título del año, vigésimo primero de su carrera.

En la manga inicial el argentino comenzó paciente, se aseguró de mantener su saque y en el séptimo juego hizo dos jugadas importantes en la red y le quebró el saque al sudafricano para marcar el destino del primer set.

Anderson intentó variantes en el segundo, buscó el revés paralelo que falló de manera sistemática y en el tercer “game” resbaló y comenzó a quejarse de molestias en la rodilla izquierda.

Del Potro mantuvo la concentración, buscó golpes de derecha a los ángulos y manejó bien el ‘drive’ para quebrar en ese tercer juego y confirmar el rompimiento en el cuarto con lo cual tomó ventaja de 3-1 y comenzó a divisar la otra orilla.

Herido, Kevin insistió en su buen saque pero hoy le puso poco venenoso y Del Potro se limitó a devolver pelotas con sobriedad y en algunos momentos intentó bajarle la moral al rival con buenas devoluciones.

La victoria, lograda en 100 minutos, fue la tercera en tres días de Juan Martín sobre un jugador entre los ocho mejores del mundo, algo extraño en un torneo 500 de la ATP, y le sirvió al sudamericano para mostrar una elevada forma deportiva a pocos días de los Máster 1.000 de Indian Wells y Miami, programados para este mes.

El triunfo es el primero de un argentino en Acapulco desde la victoria de Juan Ignacio Chela en el 2007 y le representó al sudamericano poder sumar 500 puntos a su ránking y ganar 354.130 dólares (287.518 euros).

Poco antes la ucraniana Lesia Tsurenko, jugadora 40 del ránking de la WTA, sacó los mejores réditos de una lucha de 2h 44 al vencer por 5-7, 6-7(2) y 6-2 a la suiza Stefanie Voegele y retener el título de mujeres.

En los concursos de dobles, el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares retuvieron el cetro al vencer por 7-6(4) y 7-5 a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, mientras la alemana Tatjana Maria y la británica Heather Watson derrotaron por 7-5, 2-6 y 1-0 (2) a las estadounidenses Kaitlyn Christian y Sabrina Santamaría.EFE

Compártelo: