Dani Alves se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia

Ni Messi, ni Cristiano, el hombre récord es Dani Alves. La Copa de Francia que levantó este sábado lo convirtió en el jugador profesional más laureado en la historia del fútbol. Durante su exitosa carrera en los mejores clubes del mundo como Barcelona, Juventus, PSG y con su selección en Brasil, ha conquistado un total de 36 títulos.

El lateral brasileño logró levantar la Copa de Francia con el PSG, este sábado cuando vencieron 3-0 al Mónaco. El conjunto parisino venció gracias a un gran partido del delantero Edinson Cavani que anotó dos goles y del argentino Ángel Di María con una anotación.

Fue un baño de agua fría para el PSG luego del descalabro en la Champions League. Un respiro para Unai Emery que se encuentra en el ojo del huracán luego del fracaso europeo y una subida de moral para una de las plantillas más caras del mundo.

Pero el protagonista de la celebración fue Dani Alves. El brasileño levantó su título 36 de su carrera,convirtiéndose así en el jugador profesional con más campeonatos en la historia, superando los 35 de Kenny Dalgish y Ryan Giggs.

Alves, de 34 años, proveniente de una humilde familia de Juazeiro, Brasil, debutó como profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia. En su paso por el fútbol brasileño ganó un Campeonato Baiano y 2 Copas do Nordeste. Un año después se incorporó al Sevilla Fútbol Club, aquí logró una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la Uefa y una Supercopa de Europa.

La cúspide de su carrera fue durante su militancia en el FC Barcelona, donde concentra el 63% de los títulos de su palmarés. Al equipo catalán llegó en 2008 hasta 2016, jugando ocho temporadas y conquistando 23 campeonatos: 6 títulos de Liga, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

Luego se marchó a la Juventus de Turín, logrando una Serie A y una Copa Italiana. En Francia con el PSG ganó la Copa de la Liga y una Supercopa de Francia.

Con la selección brasileña se consagró dos veces en la Copa Confederaciones. En 2007, no solo ganó la Copa América, también anotó un gol en la final contra Argentina.

Sin duda alguna uno de los mejores jugadores del mundo, y quizás, el mejor lateral que los aficionados del fútbol han visto en la historia.

Compártelo: