Conoce al sustituto de Fernando Alonso en McLaren para 2019

Fernando-Alonso

El piloto español Carlos Sainz Junior se unirá a McLaren para la temporada 2019, sucediendo de este modo a su compatriota Fernando Alonso al volante de los monoplazas británicos, anunció la escudería este jueves.

Sainz Jr (23 años), actualmente en Renault, ha ‘firmado un contrato de varios años con el equipo, reemplazando así a Fernando Alonso’, quien anunció su retirada de la F1 este martes, señaló McLaren en un comunicado.

‘Soy aficionado de McLaren desde que tengo uso de razón. Es un gran nombre en el deporte con un pasado increíble y los que han corrido para McLaren a lo largo de los años se encuentran entre los héroes de la Fórmula 1. Por supuesto Fernando está entre ellos, por lo que resulta particularmente especial sucederle (…) al volante de un McLaren’, reaccionó el español.

‘El equipo tiene un plan desde hace tiempo para el futuro y estoy ansioso por jugar un papel importante en su regreso al éxito’, continuó el madrileño, quien debutó en 2015, con Toro Rosso, antes de unirse a Renault durante la temporada 2017.

Escudería de referencia en los años 80 y 90, McLaren está teniendo dificultades para recuperar su brillo. El pasado mes, su director de carrera, el francés Eric Boullier, dimitió debido a los resultados que no respondieron a las expectativas generadas por el monoplaza MCL33.

Este martes, Fernando Alonso, doble campeón del mundo (2005, 2006) con Renault, anunció su retirada de la F1 al término de la temporada.

‘Carlos representa la mezcla perfecta de juventud y experiencia. No tiene más que 23 años, pero iniciará su quinta temporada en esta disciplina y aportará una gran experiencia en carrera, tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio Renault’, comentó el jefe de McLaren, Zak Brown.

Sainz Jr ocupa actualmente la 11ª plaza de la clasificación de la temporada 2018.

La escudería motorizada por Renault precisó que anunciaría a los otros pilotos para la temporada 2019 ‘cuando llegue el momento’, sin especificar si continuará el belga Stoffel Vandoorne.  reseña Entorno Inteligente