Colorado vence a Chicago y avanzan en los playoffs de la Liga Nacional

CHICAGO, IL - OCTOBER 02: Nolan Arenado #28 of the Colorado Rockies celebrates defeating the Chicago Cubs 2-1 in thirteen innings to win the National League Wild Card Game at Wrigley Field on October 2, 2018 in Chicago, Illinois. Stacy Revere/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == SPO-BBO-BBA-BBN-WILD-CARD-GAME---COLORADO-ROCKIES-V-CHICAGO-CUBS

Los Rockies de Colorado consiguieron una dramática victoria de visitante 2×1 en 13 entradas sobre los Cachorros de Chicago en encuentro entre comodines de la Liga Nacional, luego de que ambos conjuntos cayeran el lunes en un juego extra por el banderín de sus respectivas divisiones.

Con este triunfo los rocallosos se ganaron el derecho a disputar la serie divisional contra los Cerveceros de Milwaukee a partir de este jueves arrancando en casa de los lupulosos.

En un duelo de pitcheo entre los ases Kyle Freeland (17-7) y Jon Lester (18-6), los Rockies picarón al frente en el propio primer inning cuando Nolan Arenado bateó un elevado de sacrificio al jardín central para traer desde tercera a Charlie Blackmon. Lester no permitió más libertades en seis entradas completas donde llegó a abanicar a nueve contrarios.

Por su parte, Freeland llegó al séptimo capítulo sin recibir anotaciones, sin embargo después de dos outs y con un hombre en primera base, fue relevado por Adam Ottavino quien luego de que se llenaran las almohadillas, por boleto a Wilson Contreras y el emergente Tommy La Stella tomará la primera por interferencia del receptor Drew Butera, ponchó a Jason Heyward con dos lanzamientos en la esquina de afuera para retirar el inning.

No obstante, los Cachorros empataron la partida al cierre del octavo, para alegría de los fanáticos que rebosaron el Wrigley Field de Chicago y obligó al extrainning, para mantener sus esperanzas de avanzar.

En el 13° capítulo, llegaría la reacción de Colorado luego de dos outs, cuando el campocorto Trevor Story sonó cohete entre el jardín izquierdo y el central, y el criollo Gerardo Parra lo imitó con sencillo al jardín derecho para poner a Story en tercera y dejarle la bandeja servida al héroe inesperado de la noche, el tercer catcher de los rocallosos, Tony Wolters, quien disparó un inatrapable al jardín central para empujar la carrera que le pondría cifras definitivas al partido.

Ahora los Rockies deben enfrentar a unos inspirados Cerveceros de Milwaukee en una serie al mejor de cinco para buscar el pase a la serie de campeonato de la Liga Nacional y ponerse un paso más cerca de jugar su segunda Serie Mundial.