Colombia Vs Polonia duelo de necesitados

Radamel Falcao y Robert Lewandowski

Robert Lewandowski tiene pensativo a José Pekerman. Adam Nawalka planea cómo anular a James Rodríguez y Radamel Falcao. El Colombia vs. Polonia del domingo en Kazán, por la segunda fecha del Grupo H, es la guerra por la supervivencia en el Mundial Rusia 2018.

Sorprendida por Japón, Colombia llega a la batalla a orillas del Volga sacudida por la inesperada derrota 2-1 en el debut, el mismo resultado con el que los leones senegaleses desplumaron a unas mansas ‘Águilas Blancas’.

Muchas son las selecciones que disputarán su tercer juego mundialista sin opciones de pasar a los octavos de final. Perú, Egipto, Arabia Saudita, Costa Rica, Marruecos y Australia irán a la última fecha de la fase de grupos sin chances de jugársela. Colombia y Polonia no quieren sumarse a esa lista.

Japón se encargó de amargarle los primeros 90’ de los colombianos en el certamen. La temprana expulsión de Carlos Sánchez influyó para que los dirigidos por José Pékerman se fueran con las manos vacías.

Polonia, por su parte, se vio completamente superado por una sorpresiva Senegal. Lewandowski, desconectado durante todo el juego, fue testigo directo de la velocidad y fuerza del equipo africano. Adam Nawalka no encontró las soluciones y terminó con el saldo de puntos en cero. Es momento de demostrar que los suyos son más que lo visto ante los ‘Leones de Teranga’.

¿CÓMO SUPLIR A ‘LA ROCA’?

La suspensión del volante del Espanyol obligará a Pékerman a echar mano de sus reservas. Ante Japón el entrenador argentino hizo entrar a Wilmar Barrios, mediocampista defensivo neto cuyas características son las que más se asemejan a las de Sánchez. Sin embargo, todo indica que esta no será la única novedad en la zona medular cafetera.

Abel Aguilar, experimentado volante mixto, estará junto a Wilmar en lugar de Jefferson Lerma, quien no cuajó un buen juego contra los asiáticos. Además, aparece la figura de Mateus Uribe como un clásico ‘box to box’: aquel que es capaz de atacar y defender con el mismo ímpetu.

Las novedades en defensa y ataque tampoco escasean. James Rodríguez reaparecerá como titular tras perderse gran parte del juego ante Japón. El ‘10’ superó una sobrecarga muscular y estará desde el inicio. Y, en defensa, el mal partido de Dávinson Sánchez no pasó desapercibido, por lo que Cristian Zapata actuará al lado de Óscar Murillo desde el pitazo inicial.

GLIK, DISPONIBLE

Por los lados del cuadro blanquirrojo Nawalka recibió una gran noticia: Kamil Glik podrá ser de la partida. El defensor apuró los tiempos, pues su vuelta estaba prevista para la última jornada. El del Mónaco acompañará en defensa a Pazdan, mientras que Cionek, anotador de un autogol ante Senegal, no aparecerá en la lista de elegidos para el ‘matar o morir’ de Kazán.

ALINEACIONES PROBABLES

Polonia: Szczesny; Bednarek, Pazdan, Jedrzejczyk; Bereszynski, Rybus, Góralski, Krychowiak; Kownacki, Zielinski y Lewandowski.

Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Mojica; Aguilar, Barrios, Uribe; Cuadrado, James Rodríguez; Falcao.

Árbitro: César Arturo Ramos (MÉX)

Hora: 21:00 local (20.00 CET/18:00 GMT)

Estadio: Kazán Arena (Kazán).