Colombia no pierde la esperanza ante la Inglaterra de Harry Kane

Inglaterra le causó a Colombia una herida de muerte en Francia 1998. ¿Podrán los cafeteros devolverle hoy la bofetada en los octavos de final en Rusia 2018? Los ‘Pross’, sin embargo, ya parten con ventaja por la posible baja de James Rodríguez.

AFP

Darren Anderton y David Beckham le pusieron fin con un 2-0 al sueño del equipo liderado por el ‘Pibe’ Carlos Valderrama, urgido en ese entonces por los tres puntos para meterse en la siguiente ronda.

20 años después vuelven a encontrarse en una Copa del Mundo en una instancia crucial a la que los hombres de José Pekerman llegan con su astro en riesgo de perderse el partido por una lesión.

El crack del Bayern Múnich y Bota de Oro en Brasil 2014 tiene un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho, según el parte médico de la Federación Colombiana, que lo obligó a retirarse ante Senegal a los 30 minutos.

Colombia llega por segunda vez consecutiva a los octavos, y fue la ganadora de llave, luego del descalabro contra Japón (2-1) y dos convincentes victorias ante Polonia (3-0) y Senegal (1-0).

«Harry Kane es un jugador emblemático, que está demostrando su calidad, pero no sólo vamos a enfrentarnos con él sino con la selección de Inglaterra, un equipo con muchas figuras», advirtió Carlos ‘la Roca’ Sánchez.

Inglaterra con equipo completo

Inglaterra tiene disponible a su equipo de lujo, con Kane con 5 goles como máximo artillero en lo que va del Mundial.

En el choque ante Bélgica, que definía las posiciones del Grupo G, el entrenador Gareth Southgate decidió rotar, darle descanso a su gran estrella y no arriesgarlo contra los ‘Diablos Rojos’, que terminaron imponiéndose por 1-0.

Contra Colombia, Kane, autor de un doblete contra Túnez (2-1) y una tripleta frente a Panamá (6-1), quiere seguir su marcha arrolladora hasta alzarse con la Bota de Oro, además de ayudar a Inglaterra a avanzar a los cuartos.


Alineaciones

Colombia :David Ospina – Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica – Carlos Sánchez, Wilmar Barrios – Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe o Luis Fernando Muriel, Juan Fernando Quintero – Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Inglaterra: Jordan Pickford – Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire – Kieran Trippier, Delle Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young – Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Árbitro: Mark Geiger (EE UU)