Chile campeón de la Copa América en penales con fallo de Messi por Argentina

El chileno Francisco Silva marcó para que su equipo repitiera el campeonato y afianzara su liderato en América

Chile y Argentina disputaron la final de la Copa América con 10 jugadores cada uno luego de las suspensiones de Marcelo Díaz y Marcos Rojo. El último partido  se llevó a cabo en el estadio Metlife Stadium, en Estados Unidos.

Díaz hizo una falta al impedir una clara jugada de gol, lo que conllevó a que el arbitro le sacara la tarjeta roja. Rojo, por su parte, se barrió en el suelo y golpeó a uno de los jugadores argentinos.

Los 90 minutos culminaron sin ningún tanto en el marcador. Durante la prórroga, ambos equipos tuvieron pocas ocasiones de gol. La estrella del Arsenal, Alexis Sánchez, salió del cambio por cansancio y en su lugar entró Francisco Silva.

El título se definió desde el punto penal. Arturo Vidal y Lionel Messi fueron los designados para patear los primeros penales de sus respectivos equipos. Vidal vio frustrada su oportunidad por Sergio Romero, mientras que Messi pateó el balón por encima del arco. Por ‘la roja’, siguió Nicolás Castillo y marcó el primer tanto de su equipo. El argentino Javier Mascherano empató por los argentinos.

Una atajada de Bravo a Lucas Biglia alejó a la albiceleste de la Copa. El chileno Francisco Silva marcó para que su equipo repitiera el campeonato y afianzara su liderato en América.