Charles Leclerc: “Trato de controlar mis emociones”

f1

Un joven Charles Leclerc sorprendió a todos al conseguir el mejor tiempo en la clasificación de la segunda válida de la Fórmula 1, en Bahrein. Incluso, él mismo está sorprendido.

“Intento conservar mis emociones bajo control porque la pole no da ningún punto. Todo se juega en la carrera mañana”, dijo Leclerc en declaraciones reproducidas por las agencias de noticias.

El piloto monegasco trató así de restar importancia al hecho de que saldrá este domingo por delante de su compañero en la escudería Ferrari, Sebastian Vettel.

Razones para estar asombrado le sobran, después de todo, es apenas la segunda vez que está frente al volante de un monoplaza de la prestigiosa escudería.

Con 21 años, 5 meses y 15 días de edad es el segundo piloto más joven en conseguir la primera posición en la grilla de salida.

El más joven de la historia es Vettel, que tenía 21 años, 2 meses y 11 días, cuando lo logró en Italia en 2008. Y este sábado celebró la conquista de su compañero.

“Hizo un muy buen trabajo, merece esta pole», afirmó el alemán sobre su compañero, que tomó el lugar de Kimi Raikkonen. “Lo importante es que el Ferrari está otra vez delante”.

Tras los Ferrari partirán los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, los dos primeros en la válida inaugural de la F1 en Australia hace dos semanas.