Celta y Barcelona empatan y el pase a los cuartos de la Copa del Rey se decidirá en la vuelta

El Barcelona, con un equipo lleno de suplentes, empató 1-1 en el campo del Celta de Vigo

Barcelona y Celta de Vigo han empatado en la ida de octavos de final de la Copa del Rey y la eliminatoria queda totalmente abierta para la vuelta en el Camp Nou. Los de Valverde, sin Messi, Suárez ni Iniesta por descanso y Umtiti por lesión, volvieron a encontrar en el jugador del filial Jose Arnaiz su mejor baza. El atacante de 22 años volvió a marcar en la Copa y adelantó al Barcelona en un inicio complicado y bajo el dominio del Celta, que no tardó en empatar. Un misil de Pione Sisto a bocajarro tras recoger el rechazo de un remate al palo de Aspas puso el 1-1. Ninguno terminó de mover baza en una segunda mitad de ida y vuelta y Celta y Barcelona se jugarán los cuartos en la vuelta.

Un partido que sirvió además para la reaparición en el equipo azulgrana de Ousmane Dembélé, el joven francés de 20 años, fichaje estrella del Barça en la pretemporada, no jugaba desde septiembre, cuando se lesionó en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Dembélé jugó los últimos veinte minutos del partido.

En ausencia de Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta, que no fueron ni siquiera convocados, el primer gol del Barcelona en 2018 lo firmó el canterano José Manuel Arnaiz (minuto 15), que remató en el segundo palo un centro raso del portugués André Gomes. Arnaiz ya había marcado en la anterior eliminatoria de Copa, contra el Murcia.