Carlos Subero es el nuevo manager de la Selección Nacional de beisbol

Carlos Subero, manager de larga trayectoria tanto en las Ligas Menores como en la pelota invernal, fue anunciado este miércoles por la Federación Venezolana de Beisbol y Softbol como el nuevo piloto de la Selección Nacional y estará al frente de la Vinotinto en el torneo Premier 12, el campeonato con carácter mundial que se disputará a finales de año en Japón y Taiwán.

Subero sucede en el cargo a Edwin Hurtado, que dirigió a la escuadra criolla en sus compromisos después del último Clásico Mundial, en el que Omar Vizquel fue el estratega.

Luis Blasini, gerente general de la escuadra criolla, y Aracelis León, presidente de Fevebeisbol, ofrecieron una rueda de prensa para revelar detalles sobre el próximo gran compromiso de este deporte, más allá del campo profesional.

El roster que participará en la cita asiática comenzará a estructurarse ahora. Se prevé que esté formado mayormente por jóvenes ligamenoristas y, sobre todo, jugadores de circuitos independientes.

El torneo comenzará el 5 de noviembre. Los mejores allí asegurarán un lugar en los Juegos Olímpicos.

Carlos García será el coach de banca de Subero, en un staff donde también estará Wilfredo Romero, quien tiene experiencia como dirigente en México.

Venezuela deberá eliminarse con Taiwán, Japón y Puerto Rico, en una justa en la que también participarán Estados Unidos, Corea del Sur, Cuba, México, Australia, Holanda, Canadá  y la República Dominicana.

Subero ha dirigido en la LVBP, en Lidom y en el pacífico mexicano, además de las Menores. Actualmente es coach de primera base de los Cerveceros de Milwaukee. Fue campeón de la Serie del Caribe en 2006.