Caribes vino de atrás para ponerse arriba en la serie

La tribu se repuso a una desventaja de cinco rayitas y derrotó a los Navegantes del Magallanes, que buscarán dos victorias en casa

Joelsy Martínez/El Nacional

Los Caribes de Anzoátegui fueron capaces de sacudirse la paliza que recibió el sábado y anoche sacaron la garra para venir de atrás y derrotar, 6 carreras por 5, a los Navegantes del Magallanes, que volvieron a ser víctimas de los errores defensivos.

El panorama volvía a verse gris para la tribu, pues estuvieron abajo en el marcador, y por blanqueo, hasta el quinto capítulo. Pero el receptor José Gil regresó a los orientales al encuentro tras conectarle un cuadrangular de dos carreras al abridor Joely Rodríguez, que trabajó por cinco episodios completos en los que guillotinó a cinco rivales.

Magallanes, por su parte, le sacó el máximo provecho al iniciador de Anzoátegui, Marco Tovar, quien lanzó cuatro tramos completos en  los que permitió cuatro indiscutibles y cinco carreras (dos limpias).

Adonis García abrió la cuenta por la nave con un cuadrangular solitario en el primer episodio, para convertirse en el extranjero con más batazos de vuelta completa en postemporada con nueve (sin incluir finales), según datos de Quality Sports.

Entre Jesús Sucre y el Regreso del Año, Luis Rodríguez, remolcaron tres rayitas más.

Pero el manager interino de Caribes, Rouglas Odor, buscó jugar oportunamente con sus piezas del bullpen y las movidas le resultaron, pues entre Kendy Batista, Joe Testa, Loiger Padrón y el cerrador Pedro Rodríguez, silenciaron a la ofensiva filibustera.

Los aborígenes siguieron descontando en el séptimo episodio, frente a los lanzamientos del grandeliga Deolis Guerra, gracias a sencillo de René Reyes y elevado de sacrificio de Hernán Iribarren, que entró como bateador emergente por Gabriel Noriega.

En el siguiente tramo, un error en tiro del relevista Jean Machí llevó la carrera del empate hasta la antesala y solo bastaron sacrificios de José Castillo y Salazar para que Henry Rodríguez y Luis Hernández anotaran y sentenciaran el encuentro.

Ahora, Caribes regresará mañana a Valencia arriba en la serie semifinal 3-2, con la oportunidad de dos juegos para buscar una victoria y acceder a la final.

Baja por lesión

El receptor Jesús Sucre sufrió una fractura de peroné durante el encuentro, y aunque no requerirá cirugía, le llevará una seis semanas recuperarse, según indicó el circuito radial del Magallanes.

Tras la reciente partida de Tomás Telis por diferencias con el cuerpo técnico, Juan Apodaca será el careta de los turcos en lo que resta de campaña.