Caribes ganó el primero de la final

Los Caribes de Anzoátegui comenzaron con buen pie la final y le propinaron a los Cardenales de Lara su primera derrota en lo que va de postemporada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto al vencerlos con pizarra de 4-2.

Mike Colmenares/EU

 

A pesar de que el conjunto larense conectó * imparables y tuvo en múltiples oportunidades hombres en posición anotadora no pudo conseguir el batazo clave que abriera el marcador; mientras que los orientales lograron mantener a raya a los rivales y aprovecharon su bateo oportuno para doblegarlos.

La primera carrera del encuentro se produjo en la alta de la tercera entrada cuando el campocorto Luis Sardiñas conectó un triple por el jardín derecho para luego anotar con un inatrapable de Rafael Ortega.

Sin embargo, los crepusculares no tardaron en responder y en la baja del cuarto inning Gustavo Molina bateó un elevado entre primera y segunda que no pudo tomar ninguno de los jugadores y permitió la rayita del empate en las piernas de Alex Romero.

En el sexto capítulo, la tribu volvió a tomar la ventaja con un elevado de sacrificio de Luis Jiménez con el que anotó el jardinero Ortega. No obstante, los pajaros rojos tal y como con la primera anotación igualaron el juego de inmediato.

Con el abridor Daryl Thompson todavía sobre la lomita, los larenses conectaron par de imparables consecutivos consiguieron un boleto para llenar las almohadillas sin outs, pero a pesar de ello solo pudieron concretar una rayita. Esto debido a la actuación del recién elegido refuerzo Logan Darnell, quien logró generar un out por la goma y luego un doble play que termino con la amenaza.

Ya en el octavo inning, el experimentado bateador Rene Reyes rompió la igualdad para darle cifras definitivas al marcador con largo cuadrangular con un jugador en circulación ante el relevista Alejandro Soto, quien lanzaba por primera vez con los dirigidos por José Moreno.

Con su vuelacercas, el veterano toletero de 39 años sumó su sexto jonrón en una final para convertirse en uno de los históricos de la liga con más batazos de vuelta completa en estas fases.

En el noveno episodio entró en acción el cerrador estadounidense Nick Struck y retiró por la vía a rápida a los tres rivales que enfrentó.

El diestro que llegó a la tribu oriental en las semifinales contra los Leones del Caracas se ha convertido en el cerrojo del estratega Omar López, ya que tras cuatro apariciones sigue manteniendo su efectividad en cero y además cuenta con tres salvados en igual número de oportunidades.

Tras conseguir la victoria, los indígenas dejaron atrás el favoritismo con el que partían los Cardenales y esperan que el hecho de que por primera vez en el historia de la franquicia hayan ganado el primer duelo de una final sea buen augurio de cara a los siguiente enfrentamientos.