Cardenales vence al Magallanes y queda a un paso de la final de la LVBP

Los Cardenales de Lara derrotaron hoy por 7-5 a los Navegantes del Magallanes y quedaron a un paso de avanzar por segunda temporada seguida a la final, luego de quedar 3-0 arriba en esta llave de las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La novena de Barquisimeto marcó seis rayitas en el quinto tramo y tomó una ventaja que los eléctricos no lograron voltear, pese a la amenaza que montaron en el cierre del compromiso.

Carlos Rivero y el cubano Henry Urrutia remolcaron dos anotaciones cada uno para la causa de los Cardenales, mientras que el primera base Ildemaro Vargas dio tres sencillos y pisó el plato dos veces.

Por el Magallanes, el dominicano Jesús Valdez conectó cuatro cohetes en cinco apariciones en la caja de bateo y produjo dos carreras.

El experimentado Endy Chávez también dio cuatro indiscutibles, tres de ellos dobletes, y anotó una carrera.
La victoria fue para el abridor Raúl Rivero, pese a haber recibido ocho inatrapables y tres carreras en cinco capítulos. La derrota fue para el mexicano Oscar Verdugo.

Entretanto, los Caribes de Anzoátegui hicieron respetar su casa y se impusieron por 3-2 a los Leones del Caracas, para pasar a comandar esta llave por dos triunfos contra uno de los capitalinos.

Los Leones se habían puesto en ventaja gracias a remolques de Alexander Palma y Leobaldo Piña, pero Willians Astudillo igualó las acciones con un cuadrangular de dos carreras en el cierre del séptimo acto.

Luis Jiménez produjo la carrera del triunfo oriental con un largo elevado de sacrificio que llevó a casa a Niuman Romero en la parte baja de la octava entrada.

El relevista Ricardo Hernández se apuntó el triunfo, mientras que Miguel Socolovich cargó con la derrota al permitir la última carrera de los Caribes.

– Resultados de ayer:
Leones 2-3 Caribes (1-2)
Cardenales 7-5 Magallanes (3-0)

– Juegos de hoy:

Leones – Caribes, Cardenales – Magallanes. EFE