Cardenales de Lara igualó la final de la LVBP

Los Cardenales blanquearon a Caribes 4-0 en el segundo juego en Barquismeto

Los Cardenales de Lara se repusieron rápidamente a la derrota del primer juego y blanquearon 4-0 a los Caribes de Anzoátegui en el segundo duelo de la final en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto.

El conjunto crepuscular no perdió tiempo y en el primer inning abrieron el marcador con un largo cuadrangular del cuarto bate Henry Urrutia con Rangel Ravelo en circulación para poner la pizarra dos por cero.

En el cierre del tercer capítulo continuó el ataque larense con el primer doble de la noche para el jardinero Elvis Escobar seguido de un imparable remolcador de Ildemaro Vargas que sacó de las acciones al abridor Freddy García.

Con tres carreras de ventajas, el lanzador Jorge Martínez se encargó de maniatar a la ofensiva oriental hasta el punto de permitirles tan solo dos incogibles en cinco episodios y un tercio de labor, además de abanicar a tres rivales, que le permitieron acreditarse la victoria y dejar una efectividad de 0.52.

Tras finalizar la disputa el serpentinero cubano declaró ante la prensa de la LVBP “La clave fue atacar a los bateadores”. “No acumular corredores en base. Un lineup como ese, en el que Alexi Amarista es octavo y Luis Sardiñas noveno, dice mucho. Pero la clave es tirar los pitcheos arriba del plato y no embasar a los bateadores porque es un equipo de mucho poder, que da jonrones, y esa ha sido la clave. Lo más importante en un playoffs es disfrutarlo. Uno no va a llegar a una Final a inventar un lanzamiento. Simplemente se sale con lo que se tiene, confiado”. Finalizó el diestro.

Combinada a esta actuación se juntaron los relevistas Jesús Sánchez, Fautino De Los Santos, Felipe Pualino y Ricardo Gómez para retirar los otros tres inning y un tercio con solo un hit más permitido.

Ya en la séptima entrada, Escobar recibió al lanzador Victor Capellan con su segundo doble de la jornada y posteriormente le puso cifras definitivas al marcador con un elevado de sacrificio de Juniel Querecuto.

De esta manera los dirigidos por José Moreno igualaron la serie a un triunfo por bando y ahora viajaran hasta Puerto La Cruz para disputar a partir del martes tres juegos consecutivos en el estadio Antonio “Chico” Carrasquel.

Hasta los momentos Caribes solo había recibido dos blanqueos en toda la temporada y uno de ellos también se lo habían propinado los Cardenales de Lara, por lo que ratificó el dominio que tuvo en la serie particular ante la tribu en la que los venció en ocho de nueve encuentros disputados.

Compártelo: