Cardenales de Lara se impone en el segundo de la serie final

Cardenales de Lara

Con una avasalladora ofensiva, Cardenales de Lara vapuleó a Leones del Caracas y venció en el segundo encuentro por pizarra de 8-2.El conjunto crepuscular domina 2-0 la final, que ahora se muda a la capital.

A las 9 de la noche se dio la voz de play ball para el segundo encuentro de la gran final entre Cardenales y Leones. Juego que inicialmente estaba calendado para las 7 pm, pero que fue reprogramado en horas de a tarde.

Caracas se fue arriba en el primero. Maikol González abrió el inning con un sencillo y luego le siguió Harold Castro con un doble. Luego de un roletazo de out de Harold Ramirez, Félix Pérez impulsó a González con un fly de sacrificio para el 1-0.

En el mismo episodio, Castro anotó la del 2-0 gracias a un doble de Isaías Tejeda.

En la baja del segundo Cardenales empató las acciones. Rangel Ravelo y Alejandro De Aza pegaron hit consecutivamente. Después de fallar Querecuto, Ravelo llegó al home por un sencillo de Francisco Arcia.

De Aza anotó el 2-2 luego de un error defensivo de Maikol González.

El tercero se fue sin carreras para ambas novenas.

En el cuarto, Ravelo y De Aza volvieron a anotar y pusieron arriba 4-2 a Cardenales en la pizarra.

Willians Astudillo facturó la del 5-2 en el quinto, impulsado por un doble de Ravelo.

El 6-2 llegó en las piernas de Carlos Rivero, luego de un sencillo de Alí Castillo. Rivero se embasó con una línea al jardín izquierdo.

En el octavo, Cardenales sumó dos más al marcador. La ofensiva conectó cuatro sencillos consecutivos antes que Astudillo impulsara una con un elevado de sacrificio.

Ryan Kelly fue el encargado de lanzar el noveno contra Caracas. El lanzador cumplió con su tarea y dominó la entrada por la vía del 1,2,3.

Cardenales se pone arriba por dos juegos ante el Caracas. Ahora, la final se muda a la Capital, donde se celebrará el tercer juego el próximo viernes 25 de enero.