Cardenales y Caribes avanzan a las semifinales de la LVBP

Los Cardenales de Lara y los Caribes de Anzoátegui avanzaron hoy a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en las que esperan rival.

Los pájaros rojos, máximos aspirantes al título, dejaron en el camino a los actuales campeones, las Águilas del Zulia, al vencerlas por 7-3 tras pisar el plato hasta cinco veces en la novena entrada.

El jardinero Elvis Escobar impulsó el vuelo de los Cardenales al ligar un triple productor de tres rayitas en el noveno capítulo.
El cubano Henry Urrutia, por su parte, volvió a tener una buena jornada con el madero y ligó dos cohetes, incluido un doble, en cuatro viajes a la caja de bateo.

Además, impulsó una carrera.

Por las Águilas, Alex Romero dio tres indiscutibles y remolcó una rayita, al tiempo que José Pirela produjo la otra anotación de la causa marabina.

Ganó Felipe Paulino en relevo de una entrada, mientras que Arcenio León permitió cinco rayitas en la parte alta del noveno capítulo y cargó con la derrota.

Este resultado deja a las Águilas sin posibilidades de avanzar, puesto que al ser la novena con peor registro de ronda regular entre los clasificados a postemporada no podrá optar por el juego de comodín, que entrega el último boleto a las semifinales.
Entretanto, Luis Jiménez dio cuadrangular por segunda noche consecutiva -e impulsó tres carreras- y los Caribes se impusieron por 8-7 a unos Navegantes del Magallanes que, sin embargo, tienen cupo seguro en el juego por el comodín.

Jiménez conectó de vuelta completa, con dos corredores en las almohadillas, ante los lanzamientos del abridor Derek Eitel en el primer acto.

En la serie, el poderoso bateador dio tres vuelacercas y remolcó ocho anotaciones.
En tanto, Balbino Fuenmayor dio un “jonrón” solitario.

Por el Magallanes, Alberth Martínez disparó tres sencillos y remolcó dos carreras.

En Maracay, el estadounidense de ascendencia mexicana José Vargas dio un sencillo en el último tramo y los Tigres de Aragua dejaron tendidos en el terreno a los Leones del Caracas.

Vargas conectó su sablazo ante los envíos del lanzador José Ascanio, aunque la carrera se cargó al registro de Miguel Socolovich, perdedor del cotejo.

El lauro fue para Jean Machí.

Carlos Tocci dio dos sencillos y remolcó dos carreras, mientras que el primero en la alineación de los Tigres, Gustavo Núñez, pisó el plato tres veces.

Por los Leones, Jesús Guzmán y Carlos Franco remolcaron dos carreras cada uno.

Con el triunfo, los Tigres evitaron el avance de los capitalinos a las semifinales.

Esta serie, que dominan los Leones con triunfos contra dos de los aragüeños, retomará su acción este martes en Caracas.

El ganador de esta llave se enfrentará en la siguiente instancia a los Caribes, mientras que el perdedor definirá con el Magallanes al último clasificado, que se verá las caras ante los Cardenales.

– Resultados de hoy:
Cardenales+ 7-3 Águilas (4-1)
Leones 5-6 Tigres (3-2)
Magallanes 7-8 Caribes+ (1-4)
+ Clasificado a semifinales.

– Juego del martes:
Tigres – Leones. EFE