Caracas y Magallanes cerca de la clasificación

Caracas Magallanes

Tras quedar eliminados en la campaña anterior, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se perfilan con gran opción de ser los primeros conjuntos en clasificar a la postemporada del torneo 2017-18, cuando a ambos clubes les restan trece juegos para completar la ronda eliminatoria.

Cumplidas 9 de las 12 semanas del torneo, Magallanes domina la tabla con 30 triunfos en 50 juegos, en tanto que Caracas es segundo con marca de de 29-21.

El número mágico de los turcos es cinco y seis el de los melenudos con respecto al séptimo lugar, lo que quiere decir que cualquier combinación de triunfos y reveses con relación los Tiburones que sume esos dígitos, les asegurará disputar un juego extra por el sexto lugar.

Magallanes ha jugado a excelente ritmo gracias a la producción ofensiva de Jesús “Cacao” Valdez y Ronny Cedeño, además del buen rendimiento de los lanzadores como Frankie De La Cruz (5-2) y el cerrador cubano Hassan Pena, quien ha salvado 16 juegos. Wilfredo Tovar (.324) ha sido el bate más consistente del Caracas, cuyo bullpen ha sido clave con José Ascanio, Miguel Socolovich, Loiger Padrón, Fernando Nieve y Juan Carlos Gutiérrez.

El calendario que resta para clasificar señala un partido entre los eternos rivales el día 27. Magallanes tiene, además, los siguientes juegos: Tigres (4), Tiburones (3), Cardenales (3) y Caribes (2). Caracas debe medirse ante Águilas (4), Caribes (3), Cardenales (2), Tiburones (2) y Tigres (1).