Canelo Álvarez defenderá su título sin todavía agradarle a México

Saúl-Canelo-Álvarez

El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, continúa impresionando al mundo del combate, pero increíblemente aún no logra agradar a su país natal, México.

A pesar de ser una orgullosa cuna de campeones mundiales del boxeo, la tierra azteca se sigue mostrando escéptica al talento de Canelo, pese a su impresionante marca de 51 victorias, 35 nocauts. 2 empates y 1 derrota.

El púgil de 28 años de edad y nacido en Guadalajara, Jalisco, es actualmente el campeón mundial mediano y es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo.

Además de ser el poseedor del contrato más lucrativo en la historia del deporte, por 365 millones de dólares, por 5 años y 11 peleas con la plataforma de streaming DANZ.

Para su entrenador, Eddy Reynoso, “Canelo” tiene todos los argumentos para convertirse en el gran campeón mexicano de la actualidad.

“Desde que Saúl empezó su carrera lo vimos con las condiciones para convertirse en un peso mediano histórico. Y va camino a eso. Será recordado como el mejor peleador mexicano en esa división”, expresó el mánager a AFP.

“México ha tenido grandes campeones pero no en peso medio. Esa es una categoría en la que no se ha destacado. ‘Canelo’ será recordado como el mejor mexicano en esa división”, sentenció.