Bruno D’Addezio será proclamado hoy presidente de la FVB

Si los comicios no son reconocidos por la FIBA, Venezuela podría quedar fuera de competencias internacionales

La elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), celebradas el pasado sábado en el salón “Morichito” Rodríguez del INH y en la que Bruno D’Addezio resultó electo con el 59% de los votos, podrían provocar la exclusión del país camino al Mundial de China 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no reconoce los resultados.

Los comicios estaban previstos para efectuarse en 2017, pero fueron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia y posteriormente el poder electoral llamó a las urnas sin aval de la FVB.

El ex jugador y entrenador D’Addezio, de larga trayectoria en la esfera local, encabezó la plancha ganadora que completaron Ramón Domínguez, Rolando Urdaneta y Francisco Delgado.

“Fue un proceso limpio, transparente y democrático. Ahora falta resolver el problema con la Federación Internacional de Baloncesto y que el Comité Olímpico Venezolano y el Instituto Nacional de Deportes, reconozcan el resultado de las elecciones”, afirmó D’Addezio a los medios de comunicación.

Por su parte, el base Greivis Vásquez, que promueve un cambio de directiva de la FVB afirmó que cumplió con su deber y respalda a D’Addezio como nuevo presidente federativo.

Para hoy está prevista la proclamación del nuevo presidente de la FVB en el Consejo Nacional Electoral y el viernes será la juramentación.