Bélgica aplastó a Túnez, los sacó del Mundial y avanzó a octavos de final

Bélgica-Túnez

Bélgica triunfó 5-2 por los tantos dobletes de Hazard -uno de penal- y Lukaku y otro de Batshuayi (descontaron Bronn y Khazri). Así, pusieron un pie en los octavos de final del Mundial de Rusia. Los africanos quedaron al borde de la eliminación.

Bélgica sigue a la altura de las expectativas que se generaron a su alrededor en Rusia 2018 y obtuvo otra goleada para lustrar su chapa de candidato: derrotó 5-2 a Túnez y prácticamente sacó boleto para los octavos de final de la Copa del Mundo.

Los belgas arrollaron a su rival de principio a fin. En el arranque se pusieron en ventaja con un penal de Eden Hazard, quien luego asistiría a Romelu Lukaku para el segundo. Los africanos descontarían y se pondrían en partido, pero el delantero del Manchester United gritó su cuarto tanto en el certamen (alcanzó al máximo artillero, Cristiano Ronaldo) con una exquisita definición cuando estaban por irse a los vestuarios.

Las lesiones complicaron a los tunecinos, que sufrieron el desgaste y el recambio y se quedaron sin ideas para ir en busca de un nuevo descuento. El intratable Hazard estiró la diferencia en el tanteador dejando en ridículo a sus adversarios y se ganó los aplausos, reseña Infobae