Barcelona venció al Málaga y escaló a la cima de la Liga española

El equipo de Luis Enrique abrió la temporada con un triunfo 1-0 en el Camp Nou y se asguró un lugar en lo más alto de las posiciones del fútbol español

El Barcelona salió victorioso de su primer partido de la temporada liguera en casa frente a Málaga. Por la segunda fecha, se impuso 1-0 y se adueñó, de forma momentánea, de la cima de la tabla de posiciones de la Liga de España.

En el partido en el que Messi exhibió su galardón de mejor jugador de Europa e Inista mostró la Supercopa ganada ante Sevilla, el Barça dominó por completo a su rival. Fue fundamental el regreso del brasileño Neymar al once titular, tras superar sus paperas.

messi iniesta barcelona

Pero no fueron ellos quienes marcaron el gol del triunfo. A pesar de contar con jugadas de peligro nítidas, el autor material del tanto de la victoria fue el defensor belga Thomas Vermaelen, quien anotó en la segunda jugada de un tiro de esquina.

Vermaelen regresa paulatinamente el gran nivel que mostró en el Arsenal. La temporada pasada disputó muy pocos minutos por una grave lesión, pero ahora juege en lugar de Gerard Piqué, al que le quedan tres partidos de sanción, y demuestra que no le pesa la responsabilidad.

Tras vencer a domicilio al Athletic de Bilbao por 1-0 con gol del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona alcanza los seis puntos y se afirma en la cima de la tabla de posiciones.

Por su parte Málaga, tuvo un arranque de liga turbulento. Empató sin goles en La Rosaleda frente al Sevilla, y ahora cayó en el Camp Nou. Muy diferente a la temporada pasada, cuando se llevó los tres puntos del estadio azulgrana y empató en su estadio contra los hombres de Luis Enrique.

Formaciones:

Barcelona: Bravo, Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique

Málaga: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Torres, Horta Recio, Tissone, Juankar, Amrabat y Cop. DT: Javi García

Estadio: Camp Nou

Goles: Thomas Vermaelen (’73)