Atlético Madrid hizo respetar la casa y ganó 2-0 a Juventus por Champions League

atletico madrid

El Atlético Madrid derrotó por 2-0, goles de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, al Juventus de Turín italiano en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, disputado en el Wanda Metropolitano, e irá con ventaja a Turín en busca del billete para cuartos de final.

Los tantos de Giménez, tras un saque de esquina en el minuto 79, y Godín, al rematar un saque de falta con el pie cinco minutos después, hicieron olvidar al conjunto rojiblanco el tanto anulado a Álvaro Morata diez minutos antes, por falta previa del delantero atlético sobre el defensor italiano Giorgio Chiellini.

El conjunto rojiblanco irá con ventaja a la vuelta en Italia, prevista para el 12 de marzo, pero no podrá contar en ese partido ni con el delantero hispanobrasileño Diego Costa, sorpresa de la alineación inicial rojiblanca que recibió tarjeta amarilla, ni el ghanés Thomas Partey por el mismo motivo.

Por otro lado, es bueno recordar que la UEFA dio a conocer que el partido entre Atlético Madrid vs. Juventus será transmitido vía Facebook Live, para que millones de usuarios en todo el mundo puedan seguir el fútbol en vivo y en directo desde su celular o cualquier dispositivo móvil.

El Wanda Metropolitano, abarrotado para la cita de este miércoles, señala el camino para el bloque dirigido por Diego Simeone, que no está ni en su mejor momento ni es el favorito, pero que asume la magnitud del primer obstáculo con la naturalidad y la ambición de un equipo que sabe que el objetivo de los objetivos es la Champions League.

La revancha está latente desde entonces con una competición que es ya una obsesión para el Atlético Madrid, tan inconformista ante los dos golpes encajados como ambicioso en la actual edición del torneo, por mucho que sus propios errores, el 0-0 en la última jornada de la fase de grupos en Brujas, le hayan dirigido hacia un duelo tremendo.

Porque enfrente tiene al Juventus y a Cristiano Ronaldo, un rival que nadie quería en los octavos de final y que exige la mejor de las versiones para el equipo que se proponga doblegarle, pero que a la vez sitúa al Atlético en una posición que le gusta, alejado de los focos de ser favorito y preparado para romper cualquier pronóstico.