Ataque al autobús de Boca Juniors impide inicio de la Final de la Libertadores

Incidentes en los minutos previos al autobús del Boca Juniors con varios jugadores heridos. El partido en el aire.

A poco del partido definitivo de la final de la Copa Libertadores 2018, entre Boca Junior y River Plate, incidentes de violencia se registraron al exterior de Estadio Monumental de Buenos Aires.

De acuerdo a información de la agencia estatal Télam, el bus que transportaba a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Boca Juniors «sufrió ataques con gases lacrimógenos y piedras» a su llegada al Estadio Monumental.

Télam también reporta que los futbolistas Carlos Tevez, Cristian Espinoza y Mauro Zárate estuvieron entre los más afectados por los ataques. Se precisa que padecieron de dificultades para respirar y picazón en la garganta.

Asimismo, precisa que el futbolista Darío Benedetto tenía «la cara roja y una clara muestra de enojo». De otro lado, sus compañeros Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz aseguraron que les lanzaron «de todo» mientras estaban a bordo del bus que los trasladaba al Estadio Monumental.

En declaraciones a Télam, Marcelo London, exdirigente de Boca Juniors, aseguró que se analizará la situación de los jugadores afectados y, tras ello, se tomará una decisión sobre la realización del partido. «Vinimos a jugar un partido, no a una guerra», dijo London.

En tanto, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó vía Twitter que el partido entre River Plate y Boca Juniors se postergaría para las 18:00 horas (hora argentina):