Astros roncó en la casa de Boston y toman ventaja

Yulieski-Gurriel-Astros

El primer juego entre los Astros de Houston y Red Sox dejó un claro ganador, luego de que el conjunto visitante se quedara con una aplastante victoria sobre su rival que únicamente anoto 2 contra 7.

Un sencillo impulsador del puertorriqueño Carlos Correa en la parte alta de la sexta entrada quebró un empate 2-2, y sus compañeros Josh Reddick y Yulieski Gurriel añadieron sendos jonrones en la novena como parte de un ataque de cuatro anotaciones para guiar anoche a los Astros de Houston al triunfo 7-2 sobre los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston, en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En el partido, el dirigente boricua de los Medias Rojas, Alex Cora, fue expulsado con el juego empatado a 2-2, por discutir el conteo de bolas y strikes luego de que Andrew Benintendi se ponchara sin tirarle a la pelota para terminar la quinta entrada.

El esperado duelo de pitcheo entre el derecho Justin Verlander, de los Astros, y el zurdo Chris Sale, por los Medias Rojas, no resultó como se esperaba y aunque no permitieron que el juego se fuera de las manos, ambos demostraron descontrol que les costó par de anotaciones a cada uno.

Con ventaja de 1-0 en la serie, los campeones de la Serie Mundial de 2017, enviarán a la lomita para el segundo choque esta noche, al derecho Gerrit Cole, mientras que Boston intentará nivelar la serie y responderá con el zurdo David Price.

Correa, quien ha estado discreto a la ofensiva con sobrada razón, debido a una seria dolencia en la espalda que lo marginó buena parte de la segunda mitad de la temporada regular, se apuntó con ese sencillo  su segundo hit importante en este mes de octubre, toda vez que a principios de semana ante Cleveland, conectó un jonrón de tres carreras en la octava entrada que aseguró el desenlace de la serie en favor de los Astros.

Anoche, con dos compañeros a bordo después de dos outs, le conectó imparable al relevista Joe Kelly, quien antes de permitirle el batazo al central, le había servido par de rectas de 100 millas por hora al boricua.

Verlander completó finalmente seis entradas con solo dos hits, uno en el primer episodio y otro en el quinto, pero tres de sus cuatro bases por bolas fueron consecutivas luego de que Steve Pearce le abriera ese inning con sencillo.  El tercer boleto de la quinta entrada produjo una carrera para Boston, y acto seguido un lanzamiento salvaje del propio Verlander le dio a su rival el empate a 2-2. En total permitió dos carreras limpias y ponchó a seis, y aunque no fue necesariamente una joya monticular se apuntó el importante triunfo.

Sale, quien abrió por Boston, tuvo una salidasimilar, pero duró menos, cuatro innings, con un solo hit permitido. Pero ese hit, del jardinero George Springer, fue más que oportuno en la segunda entrada, cuando se encontró con las bases llenas y le dio el comando 2-0 a Houston. Después de dos outs, Sale se complicó el panorama al embasar a Correa, darle pelotazo al también boricua Martín Maldonado y regalar otro boleto a Josh Reddick para llenar las almohadillas antes del sencillo de Springer.

En el noveno, Reddick pegó un jonrón solitario y Gurriel otro de tres carreras para sellar el triunfo.

Por los Astros, Correa bateó de 3-1 con una remolcada y dos boletos gratis y Maldonado de 3-0 con una anotada.